Desde el año 2001 la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) viene organizando periódicamente las Jornadas del Foro Alfonso Carlos I, que este año cumple su XXI Convocatoria. El Foro Alfonso Carlos es un espacio de debate social y político que celebra cursos de verano y algunos de invierno para favorecer el intercambio de ideas.

Este año las Jornadas versaran sobre El Feminismo, y estaba programada la intervención, entro otros, del diputado autonómico de Andalucía, Francisco Serrano Castro, de Vox. Sin embargo, finalmente, no podrá intervenir por problemas de agenda, lo que ha motivado su sustitución por Alicia Rubio Calle, diputada autonómica madrileña de la misma formación política.

Desde la Comunión Tradicionalista Carlista, informamos que la imposibilidad de intervención de don Francisco Serrano Castro no tiene relación con la polémica suscitada por la celebración de estas jornadas, sino por otros compromisos políticos. No obstante, informamos de su sustitución por doña Alicia Rubio Calle, de la misma formación política y experta en feminismo, autora, en 2016 de la polémica obra titulada «Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género».

En su día la Sra. Rubio tuvo que cancelar numerosos actos de presentación de su libro por los actos de censura, coacciones y violencia de numerosos grupos de odio feministas. A continuación de su intervención, y si acepta la oferta realizada por los responsables del Foro, podrá intervenir la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández Morena, para exponer su visión sobre el feminismo.

Igualmente debido al mayor flujo de asistentes, la Secretaría del Foro ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta las 14:00 horas de jueves 5 de septiembre, recordando que las plazas son limitadas y en la actualidad ya están prácticamente todas cubiertas.

Finalmente nos vemos en la obligación de informar que si bien el Foro Alfonso Carlos I depende de la CTC, no obstante es un Foro de debate abierto a la participación de personas de cualquier ideología (de izquierdas o de derechas). Se creó con la intención de favorecer el surgimiento de un espacio público en el que se pudiera debatir pacíficamente con la sola premisa del uso de la razón (y no de prejuicios ideológicos), por cuanto el carlismo entiende que la verdad existe y es posible llegar a ella a través de la razón natural, hoy en día en desuso por su sustitución por el intercambio sordo de máximas ideológicas partidistas en muchos casos incompatible con la razón.

Por ello, la participación de un miembro de Vox o su sustitución por otro, no debe ser entendida como vinculación política o doctrinal alguna de la CTC con Vox. De hecho, a lo largo de estos 18 años de existencia, han pasado por este foro personas vinculadas a diversos partidos así como personas sin vinculación con ningún partido político.